Enlace Patrocinado

Programa Vivienda Social | ¡Infórmate Sobre este Excelente Apoyo!

Objetivo del Programa Vivienda Social

El principal Objetivo del Programa Vivienda Social, como su nombre lo indica, es ofrecer ayudas a través de subsidios exclusivos para adquirir vivienda, entregándolos a los hogares que se encuentran en malas condiciones habitacionales y que tienen unos ingresos muy bajos. Y que además no tienen recursos ni capacidad de endeudamiento para poder conseguir una vivienda medianamente adecuada.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar informarte sobre: Pensión para Adultos Mayores

¿Cuáles son los Esquemas del Programa Vivienda Social?

Para la entrega de los subsidios de vivienda se tendrán en cuenta dos esquemas de operación por los cuales se podrá acceder para gestionar los apoyos monetarios:

Enlace Patrocinado

Subsidio Conavi 100%

Estos subsidios son entregados directamente y sin intermediarios a los hogares o personas que son beneficiadas con el apoyo. No son vinculados con créditos, ni mucho menos con subsidios de otro tipo de entidades. Este subsidio va a satisfacer la necesidad que se tiene de vivienda o la situación de precariedad habitacional de las poblaciones más necesitadas.

Cofinanciamiento

En este esquema el apoyo debe tener la intervención de otras fuentes de recursos, para que tengan un buen desarrollo y una buena ejecución a la hora de adquirir la vivienda.

Enlace Patrocinado

¿Población Objetivo del Programa Vivienda Social?

Se buscará entregar el apoyo a las familias que tengan unos ingresos mínimos y que necesiten una vivienda o que estén en rezago habitacional. El listado de estos hogares se actualiza cada dos años teniendo en cuenta los resultados de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares que realiza el (INEGI).

Para acceder al subsidio se tendrá prioridad con los hogares beneficiarios que cuenten con un respaldo de Construcción Social de Vivienda Asistida y un apoyo calificado de asistencia técnica.

Tipos de Apoyo al Programa Vivienda Social

  • Adquisición de una vivienda.
  • Autoproducción.
  • Reubicación de la vivienda.
  • Reconstrucción de la vivienda.
  • Mejoramiento integral sustentable.
  • Mejoramiento de unidades habitacionales.

Requisitos del Programa Vivienda Social

Para la entrega de los apoyos monetarios se tendrá en cuenta la disponibilidad con la que se cuente en el presupuesto y con la planeación de intervención territorial de cada año fiscal. Estos apoyos se otorgarán a los hogares que se postulen y que puedan cumplir con los requisitos solicitados y con las normas estipuladas en las reglas de operación que puede ver en el siguiente enlace de la Página Oficial.

Estrategias del Programa Vivienda Social

Para lograr paso a paso la consecución del derecho a vivienda se han tenido en cuenta varias estrategias que detallamos a continuación:

  • Primera: Reducir la falta de vivienda digna para los hogares que viven en zonas o territorios más necesitados.
  • Segunda: En busca del bienestar social se manejan más opciones o mecanismos que permitan la entrega de más subsidios y poder así, cubrir las necesidades que hay con respecto a la vivienda en las poblaciones más vulnerables debido a las diferencias sociales y económicas.
  • Tercera: Trabajar en función de la producción social de vivienda asistida para fortalecer todo el sistema de vivienda adecuada.
  • Cuarta: Que las viviendas que se les entreguen a los beneficiarios cuenten con una buena habitabilidad, una buena estructura y perfecta adecuación cultural. Todo por garantizar una vivienda sustentable y de calidad.
  • Quinta: Aprovechar al máximo por parte de las poblaciones que viven en territorios más vulnerables todos los recursos con los que cuenta el Gobierno.
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar