Enlace Patrocinado

Becas UABC | 10 Opciones de Becas para Programas Académicos Formales

¿Descripción de las Becas UABC?

Las Becas UABC o de la Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, brinda varias opciones de becas para apoyar la economía de familias de escasos recursos con uno o más integrantes estudiando una licenciatura o alguno de los programas académicos formales que ofrece la universidad o para estudiar en instituciones con las que se tenga convenio de movilidad e intercambio académico.

Enlace Patrocinado

Requisitos Generales de las Becas UABC

  • Estar matriculado en uno de los programas académicos oficiales que ofrece la Universidad.
  • Tener una nota media igual o superior a ocho durante al menos el curso académico anterior, bien sea semestral o cuatrimestral. El Comité podrá autorizar excepcionalmente la concesión de becas con una nota media inferior a ocho, teniendo en cuenta los resultados de los estudios socioeconómicos y el rendimiento global del programa académico correspondiente.
  • Demostrar que ha completado más del cincuenta por ciento de la carga lectiva durante el curso académico anterior.
  • Reunir las condiciones socioeconómicas especificadas por el Comité.
  • Otros requisitos establecidos en este reglamento

Te puede interesar: Becas UNITEC Campus Sur

Duración de las Becas UABC

La duración de la beca es de un semestre, cuatro meses o tres meses, pero podrá prorrogarse si el becario demuestra que mantiene los requisitos generales establecidos y que ha cumplido sus obligaciones como becario.

Enlace Patrocinado

Tipos de Becas UABC

La Universidad podrá conceder los siguientes tipos de becas a sus estudiantes, de acuerdo con las posibilidades que ofrece el fondo:

  • Prórroga.
  • Crédito.
  • Patrocinio.
  • Por promedio.
  • Mérito escolar.
  • Investigación.
  • Deportiva.
  • Artística.
  • Compensación.
  • Vinculación, y
  • Las demás que se establezcan por el Comité en beneficio de los alumnos para la realización de sus
    estudios.

Hay becas reembolsables que obligan al becario a devolver las aportaciones recibidas. El Comité podrá eximir al becario de la obligación de devolver las contribuciones recibidas si la beca reembolsable ha sido concedida para cursar estudios de posgrado y el becario, a petición de la Universidad, queda contratado como miembro del personal docente a tiempo completo por un periodo de tiempo igual a la duración de dichos estudios.

Enlace Patrocinado

Las becas reembolsables son las de crédito y de patrocinio. Los pagos de este tipo de becas se utilizan para conceder nuevas becas a los estudiantes que cumplen los requisitos para ser becarios.

Descripción de Cada Tipo de Beca

Prórroga:

Las becas de Prórroga consisten en la autorización para diferir; la inscripción, la reinscripción, los derechos de matrícula y las tasas especiales que deben abonar los estudiantes, de modo que dichos derechos puedan pagarse en el plazo semestral académico, en los términos y condiciones establecidos en el acuerdo correspondiente.

Crédito:

Las becas de Crédito son ayudas que pueden concederse a los estudiantes para cursar estudios en la Universidad. Y por las que el becario se obliga a pagar al fondo la cantidad de contribuciones efectuadas de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el acuerdo correspondiente. Estas becas se entregaran según el estado socioeconómico del alumno y su desempeño académico.

Patrocinio:

Son las becas resultantes de donaciones hechas al fondo para ser administradas por la Universidad. Los beneficiarios de las becas patrocinadas están obligados a reembolsar a la Fundación al menos el cincuenta por ciento de la cantidad recibida.

Por Promedio:

Las Becas Por Promedio son las que pueden concederse para distinguir a los estudiantes que hayan obtenido la mejor nota media en cada curso académico, siempre que la nota media sea nueve o superior a nueve. Esta beca incluye una contribución a los gastos de inscripción, matrícula y tasas especiales.

Mérito Escolar:

Estas becas se conceden a estudiantes de licenciatura y posgrado que hayan recibido un diploma al mérito escolar de conformidad con las normas de la Universidad. Esta beca incluye aportaciones económicas para el pago total de inscripción o reinscripción, matrícula y tasas especiales para estudios de posgrado y/o acreditación de idiomas extranjeros ofrecidos por la Universidad.

Este programa te puede interesar: Becas IPN

Investigación:

Las becas de investigación se conceden a los estudiantes que participan como tesistas o ayudantes en proyectos de investigación aprobados por la Oficina de Estudios de Posgrado y la Coordinación de la Investigación de la Universidad. Este tipo de beca prevé contribuciones periódicas que se determinarán en el acuerdo de proyecto de investigación.

Requisitos Beca de Investigación:

  • Estar matriculado en un programa universitario de grado o posgrado.
  • No ser becario de otro proyecto de investigación y no participar con remuneración en el desarrollo de dicho proyecto.
  • Ser propuesto por el responsable académico del proyecto de investigación.
  • Estar expresamente autorizado por el director de la unidad académica correspondiente.

Deportivas:

Las becas deportivas pueden concederse a estudiantes que tengan una participación relevante como miembros de equipos deportivos que representen a la universidad en eventos locales, estatales, nacionales o internacionales. Las becas representan un aporte para el pago de las cuotas según recursos del fondo.

Compromiso para las Becas Deportivas:

  • Asistir regularmente a los entrenamientos y participar en todos los partidos en los que compita el equipo deportivo al que pertenezca.
  • Participar únicamente como parte del equipo de la Universidad, a menos que se obtenga un permiso especial de la Dirección Atlética Escolar, para participar en otras instituciones o en ligas deportivas distintas de las ligas deportivas Universitarias.

Artísticas:

Son las becas que pueden concederse a estudiantes por su destacada participación en actividades artísticas, representando a la Universidad en eventos locales, estatales, nacionales o internacionales. Las becas representan un aporte para el pago de las cuotas según recursos del fondo.

Compromiso para las Becas Artísticas:

  • Asistir regularmente a los ensayos necesarios para su formación artística y participar en todas las actividades artísticas en las que la Universidad requiera su participación.
  • Realizar actividades artísticas exclusivamente para la Universidad, salvo autorización expresa de la Escuela de Arte para representar a otras instituciones.

Compensación:

Pueden concederse becas de compensación a estudiantes que cooperen en bibliotecas, laboratorios, talleres y otras instalaciones universitarias, ayudando en actividades académicas o administrativas. Incluye contribuciones financieras periódicas en función de los recursos asignados al programa.

Esta beca no podrá renovarse por más de dos semestres académicos y para que se conceda una beca, el estudiante debe responder al perfil de la actividad que va a realizar y contar con el consentimiento explícito de la unidad académica o administrativa.

Los estudiantes beneficiarios de una beca de Compensación no tendrán en ningún caso la consideración de empleados de la Universidad, ya que las actividades que realizan tienen por objeto reforzar los conocimientos adquiridos.

Vinculación:

Las becas de Vinculación consisten en contribuciones financieras que pueden concederse a estudiantes para movilidad académica o intercambio, o para actividades profesionales, o para la prestación de servicios sociales en programas de enlace desarrollados por la Universidad sobre la base de acuerdos especiales con otras instituciones. El monto y la frecuencia de las contribuciones financieras se definen en los respectivos acuerdos.

Contacto de las Becas UABC

Enlace: Sitio Web Oficial                                                                                                                                        Unidad Central, Edificio de Investigación y Posgrado Oficinas de Vicerrectoría (1er. Piso)                              Blvd. Benito Juárez Mexicali Baja California México 21280                                                                          Teléfono: 841-82-00 y 841-82-10

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar