Enlace Patrocinado

Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica | Requisitos Solicitados

Características Generales de la Beca

El programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica es una beca del gobierno federal destinada a apoyar a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria del país.

Enlace Patrocinado

Las Becas de Bienestar Familiar forman parte del programa de becas AMLO, propiedad del gobierno federal mexicano, cuyo objetivo es proporcionar ayuda económica a los estudiantes de 1 a 15 años que estén matriculados en cualquier grado de la educación básica. Este tipo de beca permite utilizar el dinero no sólo para el material escolar y los uniformes, sino también para el transporte y la alimentación. Todo ello con el fin de proporcionar una ayuda real a las familias y garantizar el derecho a la educación de los niños de sus filas.

Aquí tenemos información Importante sobre otro programa: Beca de Apoyo a la Educación Básica de madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Enlace Patrocinado

Finalidad de la Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica

El objetivo principal de las Becas para el Bienestar de las Familias en la Educación Básica es incentivar a los niños y jóvenes de la educación básica, miembros de familias en situación de pobreza y marginación, que viven o asisten a la escuela en localidades prioritarias, a continuar sus estudios.

Beneficios que brinda la Beca

  • El monto a pagar a los beneficiarios es de $1,840.00 pesos, pagados en dos cuotas de $920.00 pesos mensuales.
  • Los pagos se concederán a los padres cuyos hijos asistan a jardines de infancia, escuelas primarias y secundarias públicas de todo el país, independientemente del número de hijos de la familia que asistan a la escuela.
  • El beneficio del estipendio lo recibirán mediante una tarjeta que se les entregará personalmente en cuanto se conviertan en participantes del programa.

¿Quiénes pueden postularse a las Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica?

Este programa está destinado a las familias en situación de pobreza que tienen niños o jóvenes que asisten a la educación básica; sus actividades se centran principalmente en proporcionar ayuda en efectivo a las familias necesitadas de todo el país para financiar la educación de los niños desde la edad preescolar hasta la secundaria, de 1 a 15 años. Se da prioridad a las familias con bajos ingresos.

Enlace Patrocinado

También puede ver aquí: Becas PILARES

Requerimientos para acceder a las Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica

Los requisitos para que una familia participe en este programa son los siguientes:

  • Los niños o jóvenes de la familia están matriculados en una escuela de educación básica. Una excepción a este requisito son las familias que viven en zonas residenciales prioritarias y cuyos únicos hijos tienen seis años o menos.
  • Ningún niño o joven que forme parte de una familia recibe al mismo tiempo otra beca educativa para el mismo fin proporcionada por una agencia u organización de la Administración Pública Federal.
  • Si el tutor de la familia está estudiando y cumple con los requisitos correspondientes, puede ser beneficiario de otro programa de becas de la Coordinación Nacional.
  • La familia tiene que tener unos ingresos mensuales por persona que la sitúan en una situación de pobreza. Una excepción a este requisito son las familias que:
    • Viven en una localidad prioritaria o el colegio al que asisten sus hijos o adolescentes está situado en dicha localidad.
    • Cualquier niño de la familia recibe los servicios de MEVyT 10-14 del INEA.

Pasos para solicitar las Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica

Para inscribirse en el programa Bienestar de las Familias, los alumnos beneficiarios participarán en un censo. El Gobierno Federal visitará los hogares de los estudiantes para confirmar sus datos e identidad. La inclusión en el programa de becas se llevará a cabo mediante la visita de personal formado; y plenamente identificado que le guiará en el proceso de inscripción y le asesorará sobre otros programas que beneficien a la comunidad. Si el becario no estuvo presente durante el censo, deberá inscribirse en la institución donde estudia. Si la familia no vive o los hijos no estudian en la localidad prioritaria, puede solicitar su posible inclusión a través de los siguientes medios que se indican a continuación:

  • Por teléfono: Llamando a la Atención Ciudadana del Programa desde cualquier lugar del país al 55 1162 0300, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas locales.
  • Por escrito: El publico puede enviar su petición a la Coordinación de Becas para el Benito Juárez , o directamente en las oficinas oficiales de cada una de las instituciones que participan en el Programa. Deberá colocar sus datos de identificación y la aclaración de la solicitud.
  • Por medios electrónicos: Deberá acceder al Sistema de Becas Benito Juárez, allí realizar la solicitud. 
  • En persona: En la Coordinación Nacional de Becas Asistenciales Benito Juárez; en la RP o en sus oficinas satélites y en los diferentes centros de atención del Programa o del Gobierno Federal. 
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar