Enlace Patrocinado

Becas Master Erasmus Mundus | Infórmate sobre los Programas para Másteres

Descripción de las Becas Master Erasmus Mundus

Las Becas Master Erasmus Mundus son programas de estudios integrados de alto nivel, desarrollados y aplicados por una asociación internacional de instituciones de enseñanza superior. En ellos participan al menos tres centros de enseñanza superior de tres países diferentes, de los cuales al menos dos deben ser Estados miembros de la UE y terceros países asociados al programa (antes denominados «países del programa»). Al apoyar estos másteres, la UE pretende fomentar la excelencia y la internacionalización de las instituciones participantes. Las becas cubren el costo de la participación de los estudiantes, gastos de viaje y una asignación con la que pueden subsistir.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Becas Peru Virtual

Perfil para las Becas Master Erasmus Mundus

Pueden presentarse estudiantes de máster de todo el mundo. Deben tener una licenciatura o estar en el último año de una licenciatura y haberla completado antes de empezar su programa de máster. También puede presentar una solicitud si puede demostrar un nivel de educación equivalente a un título oficialmente reconocido con arreglo a la legislación y las prácticas nacionales del país que expide el título.

Enlace Patrocinado

Actividades del Programa

El programa abarca un periodo de estudio, investigación y actividades de prácticas, así como la preparación y defensa de una tesis de acuerdo con los requisitos de un máster conjunto. Incluye al menos dos periodos de estudio en dos países, que deben ser distintos del país de residencia. Los cursos de Máster Conjunto Erasmus Mundus ofrecen diferentes vías de aprendizaje para cumplir esta condición.

La duración de los cursos de Máster es de uno a dos años académicos (60, 90 o 120 créditos ECTS). Y se concede una titulación conjunta (es decir, una titulación concedida en nombre de al menos dos instituciones de educación superior) o varias titulaciones (es decir, al menos dos titulaciones concedidas por dos instituciones de educación superior en un consorcio).

Enlace Patrocinado

Beneficios de las Becas Master Erasmus Mundus

  • Erasmus es un programa de becas totalmente financiado y con todos los gastos cubiertos para todos los estudiantes.
  • Asignación mensual (suele oscilar entre 1.000 y 1.200 euros al mes)
  • Exención de tasas académicas (matrícula gratuita)
  • Subsidio de viaje.
  • Tiquetes de avión internacionales
  • Subsidio de viaje en caso de que el becario se traslade a otro país durante los estudios.
  • No hay restricciones para volver al final del programa.

Te puede interesar: Beca Repared

Requisitos para las Becas Master Erasmus Mundus

  • Los candidatos deben tener una puntuación mínima de 6,5 en el IELTS o de 90 en el TOEFL. No se requieren exámenes GRE ni GMAT.
  • No es necesario solicitar la admisión a los profesores. Sólo tiene que ir a la página web oficial del programa correspondiente y seguir las instrucciones que allí se dan.
  • No se requiere experiencia laboral.
  • Los solicitantes deben tener al menos 16 años de educación.
  • No hay límite de edad.
  • Algunos estudiantes han obtenido la beca a pesar de tener una nota media baja. Por lo tanto, los estudiantes con notas medias también pueden intentarlo.
  • Se requieren dos cartas de recomendación. Este requisito varía de un programa a otro. Los solicitantes pueden obtener más información al respecto en la página web del programa al que vayan a presentarse.
  • Certificado de residencia. Este certificado garantiza que no ha vivido en Europa durante un año o más en los últimos cinco años. Este certificado puede obtenerse en la universidad, en su lugar de trabajo o en su municipio. También puede ser una certificación de un abogado de oficio.
  • Títulos anteriores y referencias académicas.
  • Carta de motivación. La extensión de la redacción varía de un programa a otro. Sin embargo, algunos programas no establecen ningún límite.
  • Ensayo o propuesta de proyecto de investigación.

Solicitudes y mas Información sobre las Becas

Se recomienda consultar el Catálogo en línea de los programas de máster de Erasmus Mundus. Allí encontrará información detallada sobre estos programas financiados por la UE, así como un enlace a los sitios web de los programas de máster. Contienen toda la información que necesita para decidir si este programa es adecuado para usted: una descripción del ciclo de estudios, una lista de las universidades participantes y los requisitos de acceso.

La Página Web Oficial del programa también le guiará en el proceso de solicitud, pero si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto directamente con la universidad correspondiente.

Cada año se añaden nuevos cursos de máster Erasmus Mundus seleccionados. La mayoría de los consorcios exigen que las solicitudes se presenten entre octubre y enero del año anterior al inicio del curso.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar