Enlace Patrocinado

Becas Lumni | Beneficios que brinda este Programa de Becas

Características Generales de la Beca

Las Becas Lumni funcionan como una financiación para estudios universitarios y se otorgan sin pedir garantías ni implantar intereses sobre los pagos. Los beneficios de la subvención se concretan de acuerdo al caso de cada becario. Por lo tanto, pueden llegar a cubrir la totalidad de los estudios, o solo una parte. De ser necesario se incluyen otros gastos. La financiación que otorgan estás becas se deben devolver una vez finalizados los estudios. Todos los detalles son concretados con los becarios, para que puedan pagar según sus posibilidades. Durante sus estudios, los becarios deberán pagar cada mes un monto razonable de acuerdo a sus condiciones económicas. Después de graduarse, estos montos son ajustados en base al porcentaje de su financiamiento y sus ingresos mensuales.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Beca OEA Posgrado – PRONABEC

En Perú, las becas Lumni financian tanto carreras de pregrado, como estudios de posgrado, es importante recalcar que ser beneficiario de otras becas, o créditos educativos, NO es impedimento para solicitar una beca Lumni. Este programa tiene alianzas con 14 instituciones de educación superior en Perú.

Enlace Patrocinado

Finalidad de la Becas Lumni

Becas Lumni es un programa de financiación estudiantil para jóvenes con dificultades para pagar las tasas universitarias. Se trata de una iniciativa privada que ofrece una alternativa a las becas y los préstamos estudiantiles tradicionales. Está presente en 5 países de América, entre ellos Perú, donde ayuda a los estudiantes de grado y postgrado.

Beneficios que brinda el Concurso

Lumni pretende financiar total o parcialmente los estudios de grado y postgrado. Las prestaciones se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Además de la matrícula universitaria, también puede ofrecer ayuda para los gastos de manutención o los costes relacionados con los estudios. Con la solicitud se recogen los datos necesarios para calcular qué porcentaje de financiación necesitan los beneficiarios de las ayudas. En base a esto se decide si necesitan un pago total o parcial. El importe de la beca Lumni puede oscilar entre el 10% y el 100%.

Enlace Patrocinado

Otros aspectos que pueden ser cubiertos por Lumni son:

  • Mantener la continuidad académica.
  • Gastos de matrícula (documentos, trámites, etc.).
  • Cursos de inglés y otros certificados (requisitos obligatorios para la titulación).
  • Apoyo y refuerzo profesional.

¿Quiénes pueden postularse a la Becas Lumni?

El programa de becas Lumni está dirigido a jóvenes con talento que ya están estudiando en la universidad pero que no pueden pagar el coste total de sus estudios. También beneficia a quienes inician estudios de posgrado y ya tienen experiencia laboral.

También puede ver: Beca Presidente

Requerimientos de la Becas Lumni

Las personas que deseen solicitar las becas Lumni deben cumplir una serie de requisitos para que la organización les reconozca su derecho.

Para los estudiantes de pregrado:

  • Debes ser estudiante regular de una de las universidades o instituciones que mantienen una alianza con Lumni. Entre ellas se encuentran: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),Universidad de Lima (ULIMA), Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad ESAN, Universidad de Piura (UDEP), Universidad Nacional de Engenharia (UNI), Universidad de San Martín de Porres (USMP), CIBERTEC, Instituto CERTUS, Instituto de Educación Superior CETEMIN y Zegel Ipae.
  • Obtener una licenciatura en uno de los campos pertinentes (ciencias administrativas y económicas, contabilidad, ingeniería, derecho de sociedades y psicología de las organizaciones).
  • Estar en el séptimo semestre, o ciclo académico, de un curso largo, y en el cuarto período de un curso técnico.

Para estudios de postgrado:

  • Estar admitido o estar cursando un programa de postgrado. El programa de postgrado puede tener lugar en el país o en el extranjero.
  • Tener al menos 2 años de experiencia laboral en el sector.

¿Cómo solicitar la Becas Lumni?

La solicitud de la beca Lumni está abierta a todos los solicitantes y los becarios se seleccionan mediante un concurso que consiste en una prueba de selección y una entrevista personal. Solicite a través del portal web de Lumni, donde debe registrarse para solicitarlo.

Solicitud de Beca Lumni: Concurso

Para solicitar y participar en el Concurso de Becas Lumni, debes completar los siguientes pasos tanto para estudiantes de grado como de postgrado:

  • Regístrese en la página web de Lumni, cree un nombre de usuario y una contraseña.
  • Rellene el cuestionario de financiación para graduados.
  • Regístrese e introduzca toda la información solicitada sobre el programa académico del solicitante.
  • Rellene el formulario con información personal y familiar, académica, laboral y financiera.
  • Presentar la prueba de pantalla, que se hace en línea. Esta etapa determina si el candidato irá a una entrevista.
  • Asistir a una entrevista personal.
  • Proporcionar información adicional para concluir un acuerdo.
  • Firmar el acuerdo de financiación.
  • Calendario del concurso para la beca Lumni.

El concurso de becas Lumni está abierto todo el año a través de la página web. Puedes solicitarlo si tienes los requisitos y la documentación necesaria. Y si necesita más información o respuestas a cualquier pregunta, las direcciones de correo electrónico talented.peru@lumni.net y asesor2@fondotalento.com están a su disposición.

Documentación

Solicitud de fondos para estudiantes:

  • Certificados de calificaciones correspondientes a los ciclos académicos cursados en el momento de la solicitud (estas calificaciones deben estar completas).
  • Curriculum vitae actual.
  • Informe de crédito individual emitido por la oficina de crédito.

Solicitud de fondos para estudiantes de posgrado:

  • Carta de inscripción o admisión en la escuela de posgrado.
  • CV documentado, más tres referencias laborales.
  • Prueba de ingresos o tres recibos de pago recientes.
  • Informe de crédito individual emitido por la oficina de crédito.
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar