Enlace Patrocinado

Becas Elisa Acuña | Escoja la Beca que se Adapte a su Necesidad

Descripción del Programa Becas Elisa Acuña

El programa Becas Elisa Acuña incluye una serie de becas destinadas a apoyar la permanencia, la graduación, el servicio social, las prácticas profesionales, la formación dual, el perfeccionamiento académico, la formación y/o la investigación de los estudiantes o profesionales hasta dos años después de su graduación. Así como de los profesores matriculados en una universidad pública (IPES).

Enlace Patrocinado

Te puede llamar la atención la: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

¿Qué son las Becas  Benito Juárez?

Se trata de un conjunto de programas prioritarios del gobierno mexicano que tienen como objetivo promover una educación inclusiva y equitativa, dando prioridad a las personas que viven en situación de pobreza o precariedad. Uno de estos programas es el Programa de Becas Elisa Acuña.

Enlace Patrocinado

¿Qué Becas Maneja el Programa Becas Elisa Acuña?

Puede haber diferentes convocatorias de propuestas en cada ejercicio. Para saber qué convocatorias están en vigencia, hay que consultar regularmente el sitio web de la CNBBJ.

Cada convocatoria establecerá los requisitos específicos de cada subvención. También se especificarán las pruebas y los ejemplos que los solicitantes aportarán para demostrar que cumplen los requisitos mencionados y las características específicas que demuestran su pertenencia al grupo o grupos de población a los que se destina cada subvención.

Enlace Patrocinado

Mira el programa de: Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica

Modalidades de las Becas Elisa Acuña

Las diferentes modalidades de las Becas Elisa Acuña acompañan la trayectoria académica de los estudiantes desde su ingreso hasta la finalización de sus estudios superiores, con apoyos complementarios para el servicio social, la graduación, la movilidad nacional e internacional, la formación y las prácticas profesionales, incluida la profesionalización docente.

Manutención

  • Dirigida a estudiantes matriculados en un centro público de enseñanza superior que procedan de hogares con una renta igual o inferior al límite de asistencia social vigente en el momento de solicitar la beca.
  • Hijos de militares en activo o retirados de las Fuerzas Armadas Mexicanas que hayan muerto en combate o hayan sufrido una discapacidad de 1º o 2º grado como consecuencia del servicio o como consecuencia del mismo.

Excelencia

  • Alumnos matriculados en un centro público de enseñanza superior que hayan obtenido un rendimiento académico sobresaliente o una trayectoria regular destacada en el periodo o tipo de enseñanza inmediatamente anterior.
  • haber recibido un reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, en función de sus logros académicos, de su participación en un concurso o evento similar en el ámbito académico, científico y/o de investigación, o haber sido propuesto por asociaciones o instituciones de reconocido prestigio en el ámbito académico, científico y/o de investigación con las que se hayan suscrito convenios legales.

De Servicio Social

  • Para estudiantes de licenciatura o técnico superior matriculados en una institución pública de enseñanza superior, o para licenciados que hayan terminado sus estudios hace no más de un año. Que estén matriculados en un programa de servicio social reconocido por la institución de enseñanza superior.

Para Titulación

  • Estudiantes de un centro público de enseñanza superior que hayan finalizado o estén a punto de finalizar sus estudios superiores y que necesiten realizar su tesis para obtener el título correspondiente y pueden participar las licenciadas con una antigüedad máxima de un año y las mujeres que hayan finalizado sus estudios pero los hayan interrumpido durante un periodo no superior a dos años debido a un embarazo y a los cuidados posteriores al parto.

Para Prácticas Profesionales

  • Para estudiantes regulares que estén matriculados en los dos últimos años de su licenciatura o en los dos últimos cuatrimestres en una universidad pública, o que hayan completado sus estudios hasta dos años antes de solicitar la beca.
  • Estudiantes de universidades públicas de formación de profesores que cursen el sexto, séptimo u octavo semestre.

Movilidad Nacional e Internacional

  • Estudiantes de un centro Público de Educación Superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de México, impulsado, avalado o reconocido por la Institución, con el objeto de que puedan realizar sus estudios hasta por un año.
  • Para los estudiantes regulares de una institución pública de enseñanza superior que deseen completar parte de sus estudios o un curso complementario de grado o posgrado.

De Capacitación

  • Estudiantes, profesores y egresados de una institución pública de educación superior que sean propuestos por su escuela, sus asociaciones o instituciones con las que la SEP haya suscrito convenios para realizar actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados. Por un periodo máximo de dos años dirigidos a su formación continua y que respondan a las necesidades del país.

Atención a Contingencias

  • Para estudiantes, profesores y personal con funciones de liderazgo en una institución pública de educación superior identificada  ya sea por el ejecutivo federal a través de la SEP o en coordinación con dependencias gubernamentales, estatales y/o entidades federales. Para atender emergencias o programas identificados como prioritarios por el gobierno mexicano a nivel nacional o regional.

Existen otro tipos de becas como: Becas Benito Juárez para Educación Básica y Secundaria

¿Qué Priorización hay para las Becas Elisa Acuña?

Los criterios básicos de prioridad para todas las becas del programa son los siguientes:

A nivel individual:

  • Ser una mujer indígena o afromexicana.
  • Hombre indígena o afromexicano.
  • Ser una persona con discapacidad.

A nivel centro educativo:

  • Centros educativos ubicados en localidades o municipios indígenas
  • Territorios o municipios de muy alta marginación
  • Zonas de Atención Prioritaria

¿Cuándo se Empieza a Recibir el Pago?

Como no se trata de un procedimiento inmediato, no hay una fecha concreta para la recepción del pago. Consulte el apartado «CARACTERÍSTICAS DE LA BECA DE ESTUDIOS» de la convocatoria, en el que se indica la periodicidad del pago.

Tenga en cuenta que en el pago de su beca intervienen diferentes áreas y oficinas para garantizar la correcta recepción de los fondos. En la Página Oficial del Programa puede completar toda esta información.

Valor del Trámite de las Becas Elisa Acuña

No, los becarios tienen derecho a solicitar una beca, a recibir el apoyo que les corresponde de forma gratuita y sin condiciones.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar