Enlace Patrocinado

Becas de Titulación Proyectos de Investigación UNAM | Beneficios y Requisitos

Características Generales de la Beca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con programas institucionales como Becas de Titulación Proyectos de Investigación  a los que puede acceder todo el alumnado que estudia en la universidad. Estos programas tienen diferentes características que corresponden a las preferencias de los estudiantes, ya sean generales o específicas, como proyectos profesionales e investigación, estudios postdoctorales o formación académica. Entre estos programas se encuentra el de Becas de Titulación para estudiantes que realicen un proyecto de investigación, a continuación te contaremos todos los detalles de este programa.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Becas de Excelencia Bécalos – Licenciatura UNAM

Finalidad de la Becas de Titulación Proyectos de Investigación UNAM

Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM es un apoyo que entrega la Universidad Nacional Autónoma de México que tiene como objetivo ayudar hasta con $10.000 pesos a los estudiantes y egresados de la UNAM con alto rendimiento académico que estén realizando un proyecto de investigación.

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda la Beca

La beca consiste en una ayuda económica de hasta $10.000, que se concederá en dos plazos.

Esta beca se pagará de la siguiente manera:

Enlace Patrocinado
  • El primer pago será de $5,000.00 y se realizará al día siguiente de la publicación de los resultados.
  • El segundo pago será de $5,000.00 y se hará una vez que el beneficiario haya confirmado a su Facultad o Campus de origen que ha concluido el proceso de titulación (deberá presentar los documentos requeridos para la acreditación).

¿Quiénes pueden postularse a la Becas de Titulación Proyectos de Investigación UNAM?

Este apoyo está destinado a estudiantes y graduados con alto rendimiento académico en la UNAM que realicen un proyecto de investigación en la UNAM y para la UNAM.

También puede Informarse sobre: Becas educativas para mujeres «Salario Rosa»

Requerimientos de la Becas de Titulación Proyectos de Investigación UNAM

A continuación se detallan los requisitos generales para solicitar esta beca:

  • Ser mexicano.
  • Tener una media general de notas de al menos 8,00.
  • Estar matriculado en una modalidad de titulación (a excepción de una modalidad secundaria).
  • Ser postulado por la escuela, centro, instituto o departamento de origen, a través del «Módulo de Postulación de aspirantes» en el sistema INTEGRA.
  • No tienen ningún otro soporte para este fin.
  • A través del portal de becas en el sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx) inscribir una solicitud de beca.

Estos son los requisitos especiales para los estudiantes:

  • Ser un estudiante matriculado.
  • Completar al menos el 85% de su rendimiento académico o el número mínimo de créditos aprobado por la facultad o el campus con el que puede obtener un título en el año académico actual.

Estos son los requisitos específicos para los graduados:

  • Completar y aprobar el 100% de los créditos y asignaturas obligatorias del plan de estudios en el tiempo y forma previstos.
  • Completar los créditos del plan de estudios correspondiente en un plazo máximo de dos años.

¿Cómo solicitar la Becas de Titulación Proyectos de Investigación UNAM?

Estos son los pasos que debe seguir para solicitar una subvención:

  1. Las personas que deseen solicitar una beca deben entrar en la página web de la DGOAE (https://www.dgoae.unam.mx) o en el Portal del Becario para leer la convocatoria y, a continuación, registrarse en el sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), facilitar su nombre de usuario y contraseña y rellenar el formulario oficial de solicitud de beca, indicando el cuestionario socioeconómico. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, deberá imprimirse y guardarse el resguardo emitido por el sistema INTEGRA, que servirá de comprobante de recepción.
  2. Las personas que deseen solicitar una beca deberán ponerse en contacto con el «Enlace de Becas de su Facultad o Campus» y enviar los documentos requeridos por estos campus para la «Validación de la Solicitud», a través del sistema INTEGRA. Las solicitudes que no sean «postuladas» por la facultad o el campus no serán consideradas para su asignación.
  3. Los «Enlaces de Becas» de las facultades y campus pueden leer el informe de los solicitantes registrados e indicar la documentación requerida, comprobar la elegibilidad y así postularlos a través del sistema INTEGRA, en el «Módulo de postulación de aspirantes»
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar