Enlace Patrocinado

Becas Benito Juárez | Beneficios que se Otorgan

Características Generales de la Beca

Becas Benito Juárez para Educación Básica, Secundaria y Superior;  es un conjunto de programas prioritarios del gobierno mexicano. Es un programa que pretende garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para los estudiantes de todos los niveles académicos. También pretende erradicar el abandono escolar por falta de recursos económicos. Por lo tanto, el programa se dirige principalmente a los estudiantes que viven en la pobreza y a los grupos vulnerables.

Enlace Patrocinado

Finalidad de las Becas Benito Juárez

El objetivo principal del programa de Ayudas Estudiantiles o mejor conocido como Becas Benito Juárez es garantizar y fortalecer una educación inclusiva, amplia y equitativa de calidad, desde la educación básica hasta la superior, para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar habilidades y mejorar sus condiciones de vida.

También te puede interesar: Becas BBVA Chavos que Inspiran

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda la Beca

Las becas incluyen un importe mensual que va desde $920 proporcionado dos veces al mes ($1.840) durante 10 meses del año académico. En otras palabras, recibirá el pago de 5 bimestres, lo que equivale a 10 meses del año académico. El valor varia según el grado que se curse.

¿Quiénes pueden postularse a las Becas Benito Juárez para Educación Básica y Secundaria?

Esta beca está destinada a familias con niños o jóvenes que cursen algún nivel de educación básica, Media o Superior en escuelas públicas ubicadas en una localidad prioritaria, o cuya familia tenga una renta per cápita mensual estimada inferior a la LPI.

Enlace Patrocinado

También puede informarse sobre las: Becas de Titulacion Proyectos de Investigacion UNAM

Requerimientos de las Becas Benito Juárez

  • El interesado debe estar matriculado en el año escolar en curso en una institución de educación básica perteneciente al Sistema Nacional de Educación. En otras palabras, el niño o joven debe estar matriculado en una escuela estatal acreditada.
  • El aspirante no debe tener ninguna otra beca de manutención concurrente de cualquier institución del Sistema Educativo Nacional y con financiación federal. Sólo se concederá una beca básica Benito Juárez a cada familia, independientemente del número de hijos.
  • El hogar o la escuela del estudiante deben estar en una localidad prioritaria o los ingresos mensuales de la familia deben estar por debajo del umbral de pobreza. Estas son las dos características más importantes para recibir una beca y las explicaremos en el siguiente apartado.
  • En el caso de los niños menores de 5 años no escolarizados, deben vivir en una localidad prioritaria.

¿Cómo solicitar las Becas Benito Juárez para Educación Básica y Secundaria?

A lo largo del año se llevan a cabo operaciones de recogida de información de las familias que viven en localidades prioritarias o cuyos hijos asisten a escuelas de educación básica en estas localidades. Esto se hace a través de la Cédula Familiar.

La inscripción de la Cédula Familiar no constituye un compromiso ni un reconocimiento del derecho de la Coordinación Nacional de Becas hacia la persona o su familia y no garantiza la inclusión en el Programa. La inscripción está sujeta a la disponibilidad de plazas según el presupuesto existente.

Si la familia no vive o los hijos no estudian en la localidad prioritaria, se puede solicitar la posible inclusión a través de los mecanismos de atención al ciudadano que se indican a continuación:

Por teléfono: Llamando desde cualquier parte del país al 55 1162 0300, en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local en la Atención Ciudadana del Programa.

Por medios electrónicos: A atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx; o a las direcciones de correo electrónico de las Oficinas de Asuntos Ciudadanos de las OR o de las oficinas satélite correspondientes, que se encuentran al final de este artículo.

En persona: En el Centro Nacional de Coordinación de Prestaciones Sociales Benito Juárez; en las oficinas (OR) o en sus oficinas satélites, y en las distintas áreas de atención del Programa o del Gobierno Federal. 

Para más información visite el sitio oficial del programa Aqui.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar