Enlace Patrocinado

Becas BCP Carreras Técnicas | ¡Infórmate! Sobre esta Oportunidad

Características Generales de la Beca

El BCP cree firmemente que una educación de calidad es un elemento transformador en la vida de las personas, sus familias, sus comunidades e incluso el país. Por eso, las Becas BCP – Carreras Técnicas llevan desde 2012 transformando la vida de cientos de jóvenes con talento procedentes de entornos de bajos ingresos, dándoles acceso a una educación superior de calidad. El programa seguirá apoyando el desarrollo ofreciendo becas para la educación superior en instituciones asociadas. Las becas se ofrecen a los jóvenes que inician estudios técnicos por primera vez.

Enlace Patrocinado

Este programa también te puede interesar: Becas Concytec

Finalidad de la Becas BCP Carreras Técnicas

Becas BCP o Concurso de Becas Técnicas, ofrece oportunidades de formación a jóvenes que deseen acceder a una profesión técnica en instituciones reconocidas. Está destinado a cualquier joven que desee acceder a la profesión técnica elegida para el programa y que no pueda hacerlo por falta de medios económicos. Hoy, más que nunca, debemos asegurar la calidad y el acceso a la educación superior, porque es a través de ella que una persona puede romper el círculo de la pobreza, comenzar a trabajar y asegurar un desarrollo que será transmitido a su familia, a sus descendientes y al Perú.

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda el Concurso

La beca BCP cubre los siguientes elementos:

  • Matrícula de 6 ciclos.
  • Tasas de matrícula para 6 ciclos.
  • Costes administrativos por título o cualificación.
  • Programa de tutoría y orientación.
  • Programa de desarrollo del talento.
  • Ordenador portátil.

 

Enlace Patrocinado

¿Quiénes pueden postularse Becas BCP Carreras Técnicas?

Está destinado a cualquier joven que desee acceder a la profesión técnica elegida para el programa y no pueda hacerlo por falta de medios económicos.

Requerimientos de la Becas BCP Carreras Técnicas 

El solicitante deberá cumplir los siguientes requerimientos generales:

  • Nacionalidad peruana o residencia permanente.
  • Haber completado una educación básica regular en una escuela pública o comunitaria en Perú.
  • Interés en una de las profesiones financiadas por el programa de becas BCP de Becas en instituciones afines.
  • Demostrar la necesidad financiera para la evaluación socioeconómica.
  • Sin antecedentes policiales ni penales. (adulto)

Otros documentos a presentar

  • El DNI o CE del solicitante. Si el solicitante es menor de edad, deberá presentar un permiso firmado por los padres a participar en el proceso.
  • Expediente académico o boletín de notas más reciente.
  • Antecedentes policiales y penales (sólo si es un adulto).
  • Certificados del SISFOH, copia del certificado de que es beneficiario del programa Bono del Estado, otros certificados. Este documento no es obligatorio para la solicitud.

Te puede interesar: Beca Repared

¿Cómo solicitar la Becas BCP Carreras Técnicas?

Los interesados deberán presentar su solicitud siguiendo las instrucciones que figuran en www.becasbcp.com, habiéndose asegurado previamente de que cumplen los requisitos y condiciones establecidos.

Selección de becarios

Para la selección de los becarios se realizará en tres etapas que se detallan a continuación:

Etapa 1 – Comprobación de referencias

La elegibilidad de los solicitantes se verificará revisando la información y los documentos justificativos proporcionados en el momento de la solicitud en www.becasbcp.com. Los solicitantes que cumplan los requisitos y aporten la documentación justificativa serán invitados a participar en la prueba de conocimientos / aptitud académica administrada por cada instituto. El candidato recibirá por correo electrónico o por teléfono los detalles de cómo y cuándo podrá participar en la prueba. Los candidatos que no se presenten o realicen la prueba en la fecha/hora o periodo de tiempo especificado serán automáticamente descalificados. Los exámenes no se pueden reprogramar para otro día. Las fechas de las pruebas se detallarán y actualizarán en el sitio web de cada instituto.

Etapa 2 – Evaluación psicométrica

Una vez los postulantes hayan superado la Etapa 2; recibirán una invitación para participar en la prueba psicométrica realizada por un proveedor autorizado por el Programa de Becas BCP. El solicitante recibirá por correo electrónico información detallada sobre cómo y cuándo puede realizar la prueba. Los candidatos que no se presenten o el Solicitante será automáticamente descalificado si no asiste a la prueba o no se presenta a la misma en el plazo establecido. Los exámenes no se pueden reprogramar para otro día. los exámenes no se pueden reprogramar para otro día.

Etapa 3 – Entrevista personal

Los candidatos que obtengan la puntuación requerida en las pruebas psicométricas serán convocados a una entrevista presencial. El solicitante recibirá los detalles de la entrevista por correo electrónico. Los candidatos que no asistan a la entrevista según las instrucciones serán automáticamente descalificados. La entrevista no puede ser reprogramada para otro día.

Las etapas de selección son eliminatorias. Los candidatos seleccionados para la beca serán notificados por teléfono en el número indicado en el formulario de solicitud. Es importante mencionar que los gastos de viaje para las pruebas o entrevistas no serán cubiertos por las Becas BCP.  También puede informarse sobre: Becas Universitarias BCP

El calendario de la evaluación está sujeto a cambios que surgen por otras circunstancias imprevistas. Los candidatos y  pre-finalistas serán informados de los cambios por correo electrónico. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar