Enlace Patrocinado

Becas BBVA para Chavos que Inspiran | Finalidad y Beneficios Generales

Características Generales de la Beca

Becas BBVA para Chavos que Inspiran es un apoyo otorgado por el Instituto Financiero BBVA, que tiene como objetivo otorgar una beca de hasta $4,500.00 pesos mensuales a estudiantes nacidos en México que estén por ingresar a su primer año de preparatoria pública en México.

Enlace Patrocinado

La Fundación BBVA México está convencida de que los jóvenes juegan un papel fundamental en el desarrollo y bienestar social de un país. Por ello, promueve la educación apoyando a estudiantes con talento procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos para que puedan desarrollar todo su talento y continuar sus estudios de secundaria, bachillerato y universidad a través del programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

También puede leer sobre la: Beca Benito Juarez para educacion Basica y Secundaria

Enlace Patrocinado

Cuál es la Finalidad de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran

Este apoyo tiene como objetivo reconocer la excelencia académica, promover la continuidad escolar y la movilidad social, y construir una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y su comunidad.

Cada año, seleccionan una nueva generación de becarios a través de un concurso nacional de solicitudes digitales, para estudiantes que terminan la escuela primaria y están a punto de entrar en el primer año de secundaria en la escuela pública, con un origen económicamente vulnerable y una alta puntuación en las pruebas de talento. Los becarios seleccionados tendrán la oportunidad de conservar la beca durante la enseñanza secundaria hasta la universidad si mantienen una media mínima de 8 y cumplen con las obligaciones del programa.

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda la Beca

El pago de una beca es una ayuda económica mensual que aumenta a medida que el becario avanza en el escalafón académico:

  • Secundaria: $1,000.
  • Preparatoria: de $2,000 a $3,000.
  • Universidad: de $3.500 a $4.500.

También te puede interesar esta beca: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Quiénes pueden postularse a la Becas BBVA para Chavos que Inspiran?

La convocatoria se aplica a los estudiantes de nacionalidad mexicana que estén por ingresar al primer grado de una escuela secundaria pública en México en el año académico que se especifica en cada convocatoria anual, que hayan terminado la primaria con un promedio mínimo de 8.0 y que requieran una beca económica para continuar sus estudios. Cabe señalar que en el caso de los solicitantes de origen extranjero que residen y estudian en México, deben contar con acta de nacimiento mexicana y CURP.

Cuáles son los Requerimientos de la Becas BBVA para Chavos que Inspiran

Recuerda que los requisitos mencionados a continuación son obligatorios y debes tener cada uno de ellos para no quedarte fuera del programa.

  • Cercano a iniciar al 1er año de secundaria en una escuela pública en México.
  • Con una media mínima de 8,0 en primaria.
  • Necesitar la ayuda financiera para continuar sus estudios.

¿Cómo solicitar la Becas BBVA para Chavos que Inspiran?

  1. Puede inscribirse en la siguiente página web: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas.
  2. Todas las inscripciones se realizan en línea desde esta página y están abiertas las 24 horas del día. Si cumple todos los requisitos, lea estas directrices y comience a inscribirse.
  3. Disponer de una conexión estable a Internet y registrarse desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil Android (no se aplica a iOS).
  4. Disponer de una dirección de correo electrónico activa del solicitante de la beca o de sus padres o tutores legales, ya que será el principal medio de comunicación con usted.
  5. Disponga de tiempo y espacio suficientes, ya que la creación de un usuario y una contraseña, el registro de sus datos y la comprobación de sus talentos tardan hasta 4 horas. Tenga en cuenta que podrá hacerlo gradualmente, en diferentes días, utilizando su nombre de usuario y contraseña.
  6. Preparar los siguientes documentos e información: Del estudiante (solicitante de la beca): CURP, acta de nacimiento mexicana. Conozca su promedio de calificaciones en las escuelas primarias, los detalles de la escuela secundaria pública a la que asistirá y los detalles socioeconómicos de su hogar. De los padres o tutores legales del solicitante de la beca: CURP e identificación oficial y vigente (preferentemente INE o pasaporte o permiso de conducir).
  7. Guarde una imagen de estos documentos en formato .pdf, .jpg o .pdf y asegúrese de que no superan los 12 MB cada uno.
  8. Rellena el formulario de inscripción con tu padre, madre o tutor legal (puedes comprobarlo) que te acompañará durante todo el proceso. Familiarícese con las condiciones de participación.
  9. Proporcione información veraz. En caso de inscripción falsa o incompleta, se rechazará automáticamente.
  10. Complete todos los procedimientos de inscripción y las pruebas de talento antes de la fecha límite. 
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar