Enlace Patrocinado

Becas a La Excelencia Académica – Artística y Deportiva | Características

Características Generales de la Beca

Becas a La Excelencia Académica – Artística y Deportiva es ofrecido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) a través del Acuerdo 10/2021 de la SEGEY, por el que se emite el Reglamento del programa de becas o ayudas denominado Becas Académicas, Artísticas y Deportivas para Nivel Básico, Nivel Medio. Se invita a los estudiantes del Estado de Yucatán con alto rendimiento académico, artístico y deportivo en el nivel de secundaria básica que estén interesados en postularse para el otorgamiento de becas.

Enlace Patrocinado

Te puede llamar la atención el siguiente programa: Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables

Finalidad de las Becas a La Excelencia Académica – Artística y Deportiva

Becas Académicas, Artísticas y Deportivas es un apoyo otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (SEGEY) que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes yucatecos con alto rendimiento académico, artístico y deportivo en el nivel básico.

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda la Beca

  • El estipendio mensual para el año académico es de $1,000 (mil pesos).
  • Es importante acotar que las becas tienen una validez de 10 meses.

¿Quiénes pueden postularse a Becas a La Excelencia Académica – Artística y Deportiva?

Como se dijo anteriormente; este apoyo está destinado a los estudiantes yucatecos con alto rendimiento académico, artístico y deportivo en el nivel básico, particularmente en el nivel secundario.

Aquí se puede enterar sobre: Beca Mujeres Estudiando

Enlace Patrocinado

Requerimientos para acceder a las Becas a La Excelencia Académica – Artística y Deportiva

A continuación se detallan los requisitos generales para solicitar esta beca:

  • Domiciliado en el Estado de Yucatán.
  • Estar inscrito en una institución pública o privada de educación básica en su nivel secundario, registrada o con registro oficial en la Secretaría.
  • No tener asignaturas suspendidas.

Estos son los requisitos específicos:

Para las Becas de Excelencia Académica: Estudiantes que hayan alcanzado un promedio general mínimo de 9,6 durante el año académico inmediatamente anterior y que hayan sido reconocidos por su excelencia académica a nivel estatal o que hayan representado al estado a nivel regional; nacional e internacional en el mismo período quedando en primer, segundo o tercer lugar.

Becas a la Excelencia Artística: Estudiantes que hayan alcanzado un promedio general mínimo de 8.0 en el año académico anterior y hayan demostrado un talento artístico excepcional, como lo demuestra el reconocimiento recibido en concursos o la participación a nivel estatal, o que hayan representado al estado a nivel regional, nacional o internacional en el mismo período quedando en primer; segundo o tercer lugar.

Becas de Excelencia Deportiva: Estudiantes que hayan alcanzado un promedio general mínimo de 8.0 en el año académico anterior y hayan demostrado un talento atlético excepcional; como lo demuestra el reconocimiento competitivo o estatal o que hayan representado al estado a nivel regional; nacional o internacional en el mismo período quedando en primer, segundo o tercer lugar. (Los estudiantes que practiquen deportes juntos no tendrán acceso a esta beca).

Pasos para solicitar las Becas a La Excelencia Académica – Artística y Deportiva

Para solicitar una beca; debe registrarse en línea en el siguiente sitio web www.educacion.yucatan.gob.mx.

Los estudiantes, a través de sus padres o tutores legales, deben rellenar el formulario de solicitud y cargar digitalmente los documentos.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar