Enlace Patrocinado

Beca PEU Osiptel | Finalidad y Beneficios de esta ayuda a Jovenes Profesionales

Características Generales de la Beca

La Beca PEU Osiptel; forma a jóvenes profesionales de alto potencial con una visión multidisciplinar, especializados en la regulación, la supervisión de los servicios públicos así como los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones; atrayendo a más especialistas técnicos con una visión estratégica al sector.

Enlace Patrocinado

Finalidad de la Beca PEU Osiptel

Con 60 becas que se concederán este año, Osiptel pone a disposición de los estudiantes cualificados una nueva estructura de aprendizaje denominada «Programa de Extensión Universitaria», que añade dos semanas de formación en administración pública, lo que supone 10 semanas completas de convivencia académica, a través de un método de e-learning dirigido por un profesorado del más alto nivel académico en la industria de las telecomunicaciones, con el fin de incorporar profesionales a dicho sector que tengan una visión más estratégica.

Infórmate sobre: Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda la Beca

Financiación integral del XXVI PEU OSIPTEL: Consiste en cubrir todos los gastos académicos de los becarios admitidos en el curso.
Apoyo académico: El coordinador del programa identifica a los becarios que corren el riesgo de fracasar o abandonar el curso, realiza un seguimiento puntual y establece medidas preventivas para garantizar que terminen con éxito el programa.
Empleo: Sobre la base de los resultados de la evaluación del rendimiento, se podrá ofrecer a los becarios contratos de prácticas o prácticas profesionales en función de las necesidades de la organización.

¿Quiénes pueden postularse a la Beca PEU Osiptel?

El regulador convocó un concurso nacional de admisión a la XXVI edición del Programa de Extensión Universitaria (PEU) en Regulación con especialidad en Telecomunicaciones – Beca PEU Osiptel, destinado a estudiantes de último ciclo o recién licenciados en Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática.

Enlace Patrocinado

Reciba Información sobre: Beca Continuidad de Estudios

Requerimientos de la Beca PEU Osiptel

En la fecha de inscripción, deben estar cursando el último año de estudios universitarios en el país o haber completado una licenciatura (i. Ley, ii. Economía, iii. Ingeniería Económica, e Ingeniería: Telecomunicaciones, Electrónica y Telecomunicación, Sistemas, Informática o Software), los titulados no podrán presentarse.

  • No debe tener antecedentes penales por un delito doloso.
  • Dedicación exclusiva durante las 10 semanas del curso. Los becarios firman un documento de compromiso.
  • No está sujeto a la inscripción en el Registro Nacional de Sanciones para los Servidores Públicos.
  • No estar sujeto a ningún impedimento previsto por el ordenamiento jurídico para los funcionarios.

Documentos

  • Una copia del documento de identidad.
  • Carta de presentación de la universidad en la que conste su situación académica más reciente o prueba de estudios.
  • Confirmación de no tener antecedentes penales por un delito doloso.
  • Confirmación de que no está inscrito en el Registro Nacional de Sanciones a los Servidores Públicos.
  • Declaración jurada de no estar sujeto a ningún impedimento impuesto por la ley a los funcionarios.

¿Cómo solicitar la Beca PEU Osiptel?

El acceso al XXVI PEU de OSYPTEL es obligatorio a través de un concurso público y consta de 4 fases:

Fase 1 Evaluación de los conocimientos

A reserva de las normas establecidas por la emergencia de salud mundial, esta fase consistirá en una prueba de conocimientos en línea a nivel nacional (prueba de acceso). Se proporcionará una plataforma virtual para aplicar la evaluación.  La evaluación de conocimientos consistirá en un cuestionario con cien (100) preguntas de opción múltiple.

Este cuestionario constará de dos (2) partes:

  • 50 preguntas comunes de razonamiento.
  • 50 preguntas especializadas.

Fase 2 Selección de becarios

El PEU de OSIPTEL otorgará 60 subvenciones por estricto orden de mérito, los becarios serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios:

Especialidad: Se elegirán veinte (20) becados de cada especialidad: derecho, economía e ingeniería (telecomunicaciones, electrónica, sistemas o informática),
Representatividad: El 50% de las sesenta (60) vacantes serán cubiertas por becarios de las universidades de Lima y Callao y el 50% restante por universidades de otras ciudades.

Los solicitantes (estudiantes o graduados) con las puntuaciones más altas en el que hayan obtenido la mayor puntuación en la evaluación de conocimientos por orden descendente de méritos antes de cubrir las vacantes en cada campo de estudio. En caso de empate, se dará prioridad al concursante cuya puntuación sea mayor en la ponderación de las preguntas de la especialidad según la profesión. Si las puntuaciones siguen siendo iguales, el competidor que haya completado la evaluación en menos tiempo será seleccionado para el segundo criterio.

Fase 3 Resultados preliminares y presentación de documentos

La lista de los 60 becarios seleccionados se publicará en el siguiente sitio web https://beca.osiptel.gob.pe/ , los becarios seleccionados deberán presentar el «formulario de solicitud». También deberá presentar la «formulario de  cumplimiento y participación». De no hacerlo en tiempo y forma, se considerará como un desistimiento y la vacante se adjudicará al siguiente solicitante por orden de mérito. Además, deben documentar lo que se indica en la «Declaración de participación y finalización».

Los documentos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: beca@osiptel.gob.pe con el nombre del solicitante, su nombre y su título en el asunto. El becario seleccionado que no tenga todos los documentos justificativos en la fecha indicada será automáticamente descalificado y su lugar será ocupado por el siguiente solicitante.

Fase 4 Verificación del cumplimiento y publicación de los resultados finales

Durante esta fase, la coordinación del PEI del XXVI OSIPTEL verificará el cumplimiento de los requisitos mediante la comprobación de la documentación presentada.

En el sitio web https://beca.osiptel.gob.pe/ encontrara la lista definitiva de los becarios aceptados.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar