Enlace Patrocinado

Beca Jóvenes Construyendo El Futuro | Enterate de lo que Ofrece este Programa

Características Generales de la Beca

La formación de cada trabajador es un elemento clave, y permitirá a los jóvenes afrontar mejor el futuro. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la beca juvenil «Beca Jóvenes Construyendo el Futuro» como parte de un plan para combatir el desempleo en México. Además del estímulo económico, el objetivo del programa es formar y educar a miles de personas de entre 18 y 29 años para que puedan incorporarse adecuadamente al mercado laboral mexicano.

Enlace Patrocinado

Los jóvenes que se inscriben en la beca tienen que elegir una oficina de empleo inscrita en el programa que les interese para participar en sus actividades y formarse bajo la dirección de un mentor. La formación durará hasta un año, con evaluaciones mensuales del proceso de aprendizaje del mentor al alumno y del alumno al mentor.

Hay que tener en cuenta que el aprendiz sólo podrá cambiar de trabajo una vez. Si se rechaza la segunda oportunidad, el aprendiz dejará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. ¿Qué ocurre después de la formación? Si el aprendiz no es contratado en el lugar donde se formó, la plataforma le ofrecerá un menú de opciones para facilitar su inclusión en el mercado laboral.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Beca para el Bienestar de las Familias de Educación Básica

Finalidad de la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro

México se ha convertido en un país de oportunidades en materia de educación, y a través de programas y otros planes, el gobierno mexicano ofrece oportunidades educativas a los más vulnerables económicamente, y en esta ocasión te hablaremos de las becas Construyendo el Futuro para que conozcas más sobre ellas en caso de que quieras aplicar.

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda la Beca

  • Beca de $7.572 pesos, hasta por 12 meses.
  • Seguro de salud.
  • Desarrollo y/o refuerzo de habilidades.
  • Certificado de finalización de la formación.
  • Acceso a actividades culturales y recreativas.
  • Durante el periodo de 12 meses, tienes la oportunidad de cambiar de trabajo una vez, si no te gusta tu trabajo.

¿Quiénes pueden acceder a la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro?

El programa de becas Construyendo el Futuro está dirigido a personas de entre 18 y 29 años que estén en situación de desempleo y no estén estudiando, con el objetivo de vincularlas a instituciones, comercios, talleres y empresas para que desarrollen habilidades laborales y destrezas que les permitan conseguir un empleo en el futuro.

Requerimientos para postularte a la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro

Para participar en el programa es necesario tener entre 18 y 29 años; no estar trabajando ni estudiando, ya que la idea del programa es orientar a los beneficiarios hacia la correcta inclusión en el ámbito laboral. A continuación otros requerimientos importantes: 

  • Identificación.
  • Dirección (Comprobante).
  • Foto con código QR proporcionada por la Plataforma.
  • Los extranjeros deben presentar un documento oficial que acredite su residencia legal expedido por las autoridades de inmigración competentes.

Aquí también podrá enterarse sobre: Beca Programa Integracion

¿Cómo solicitar la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro?

Para inscribirte en el programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, primero debes introducir tus datos generales en la plataforma digital «Jóvenes Construyendo el Futuro«. Una vez completado este paso, recibirá un número de folio y un formulario de preinscripción. El sistema también le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña para que pueda completar su registro.

Una vez que haya creado su nombre de usuario y contraseña, tendrá que volver a entrar en la plataforma digital para leer las condiciones del programa. Entonces, una vez que estés satisfecho con todo lo que se expone en «Beca Jóvenes Construyendo el Futuro», sólo tienes que seguir los siguientes pasos para completar brevemente y con éxito tu inscripción:

  • Confirme su información general.
  • Descargue la documentación necesaria.
  • Encuentre su dirección en la Plataforma Digital.
  • Descargue la carta de compromiso y el formulario de inscripción.

Resultados

Conocerá los resultados unos días después de presentar su solicitud y, por lo general, se le informará de las opciones disponibles a través de la página web del programa o por correo electrónico. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar