Enlace Patrocinado

Beca Inclusión Técnico Productiva | ¡Infórmate de los Beneficios Ofrecidos!

Características Generales de la Beca

La Beca inclusión Técnico Productiva Pronabec ayuda a las personas con discapacidad de bajos ingresos o extremadamente pobres que hayan completado al menos la educación básica y vivan en Arequipa, Lima, Piura o Junín a completar módulos o cursos de formación. Se concederán becas de hasta 4 meses o un máximo de 300 horas de formación.

Enlace Patrocinado

Finalidad de las Beca Inclusión Técnico Productiva 

El objetivo principal de este programa educativo es fortalecer el capital humano y atender la necesidad de acceso, coherencia y complementariedad entre los distintos tipos de educación técnica, productiva, superior y tecnológica para los grupos de población vulnerables. Está es una gran oportunidad para las personas con discapacidad, ya que tendrán la oportunidad de educarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de la beca BITP del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Te puede interesar: Becas Universitarias BCP

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda el Concurso

  • Los derechos de matrícula, la asignación de la matrícula, los materiales para un módulo de formación o un curso de estudio y el coste de un certificado expedido por la institución al finalizar la formación con éxito.
  • Subvención para alimentación, papelería, local o movilidad especial (para personas con autismo, discapacidades mentales o psicosociales, discapacidades físicas, retraso mental o retraso mental severo).
  • Los ganadores recibirán el coste del examen o paquete de admisión (a menos que el IES haya renunciado a las tasas), la matrícula, el ordenador portátil, las comidas y la movilidad local especial. También se incluyen, entre otros, los gastos de oficina y alojamiento (si procede), los materiales de estudio y/o los uniformes (si procede), los gastos de administración del diploma y/o de la graduación.

¿Quiénes pueden postularse a la Beca Inclusión Técnico Productiva?

Destinado a personas con discapacidad, en situación de pobreza o extrema pobreza, que hayan completado al menos la educación primaria y vivan en Arequipa, Lima, Piura o Junín, para asistir a módulos o cursos de capacitación. Este concurso proporcionará 100 becas para módulos de formación con una duración máxima de 4 meses o un máximo de 300 horas de formación. La solicitud es gratuita y está en línea a través del sitio web oficial.

También puede ver aquí: Becas Lumni

Enlace Patrocinado

Requerimientos de la Beca Inclusión Técnico Productiva

  • Ser peruano (a).
  • Prueba de discapacidad.
  • Demostración de pobreza o de extrema pobreza, según Sisfoch.
  • Residir en una de las regiones donde se encuentran los respectivos institutos (Arequipa, Lima, Piura o Junín).
  • Estar inscrito en el instituto correspondiente para cursar un módulo de formación o un curso de estudios de acuerdo con las normas de la oposición.
  • Haber completado al menos el nivel inicial de la educación básica ordinaria (EBR), la educación básica alternativa (EBA) o la educación básica especial (EBE). La formación debe ser reconocida por el Ministerio de Educación.
  • El formato creado por el módulo de aplicación. Además, el módulo de solicitud pide información adicional que permite conocer el perfil demográfico del solicitante y sus expectativas académicas. La información adicional solicitada no afecta a los resultados de las fases del concurso.

Se concederán puntos adicionales a quienes puedan demostrar las siguientes condiciones de vulnerabilidad:

  • Solicitante mujer.
  • Pertenecer al Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país entre 1980 y 2000.
  • Perjudicados por la violencia ocurrida en el país entre 1980 y 2000.
  • Residen en el valle de los ríos Apurimak, Ene y Mantaro (Vraem).
  • Residir en la región del Huallaga.
  • Pertenecer a una comunidad indígena amazónica, campesina o afroperuana.
  • Graduados del servicio militar voluntario.
  • Bomberos en activo e hijos de bomberos.
  • Voluntarios.
  • Solicitantes con antecedentes de denegación de vivienda y/o bajo protección estatal.
  • Estado de retraso mental.
  • Usuario del Régimen Nacional de Pensiones No Contributivas para personas con discapacidades severas en situación de pobreza – Contigo.
  • Para deportistas que hayan recibido logotipos no homologados en los Juegos Deportivos Escolares del Minedu (JDEN) o en competiciones oficiales nacionales o internacionales.

¿Cómo solicitar la Beca Inclusión Técnico Productiva?

La solicitud se presenta a través del módulo de solicitud de la página web del PRONABEC.

  1. El solicitante debe crear una cuenta introduciendo su número de Documento Nacional de Identidad (DNI); su dirección de correo electrónico personal y sus datos de contacto para que se le conceda un usuario y una contraseña.
  2. Al registrar el DNI del participante en la fase de solicitud electrónica; debido a la compatibilidad entre los organismos gubernamentales, el módulo de solicitud comprobará si tiene algún antecedente policial, penal o judicial que le permita presentarse a la oposición. Si se registra alguna observación que impida cumplimentar la solicitud, como la homonimia o la falta de comprobación del DNI online por no haber sido tramitado o actualizado, el solicitante deberá presentar un documento acreditativo de que no tiene antecedentes.
  3. Cuando la persona interesada complete el registro de la información requerida y adjunte los documentos obligatorios y opcionales requeridos (si es el caso); el Módulo de Solicitud mostrará el expediente virtual completo para completar la solicitud utilizando la firma electrónica creada por el Módulo de Solicitud utilizando la contraseña asignada.
  4. En todos los casos, los interesados deberán registrar en el Módulo de Solicitud los certificados y documentos relativos a los requisitos o acreditación de la condición que se prioriza.
  5. El expediente virtual completado y firmado electrónicamente genera el estado de Registro Completo de la solicitud y se envía al buzón electrónico del solicitante como recibo de la solicitud.
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar