Enlace Patrocinado

Beca Formación Universitaria | Requerimientos Necesarios al Postularse

Características Generales de la Beca

La Beca de Formación Universitaria, está destinada a otorgar apoyos monetarios a estudiantes de educación media superior y superior para que continúen sus estudios en escuelas secundarias, centros universitarios, instituciones académicas, y unidades académicas profesionales de la UAEM.

Enlace Patrocinado

Finalidad de la Beca Formación Universitaria

Este apoyo tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de educación secundaria superior y de educación superior matriculados en la enseñanza a tiempo completo, a tiempo parcial y semipresencial (no aplicable al rendimiento escolar y a la media de nuevos ingresos) a mejorar las condiciones de bienestar para la finalización continua y satisfactoria de sus estudios.

Te puede interesar: Jóvenes Escribiendo el Futuro

Enlace Patrocinado

Beneficios que brinda la Beca

  • Esta beca proporcionará un pago único de acuerdo con las siguientes cantidades:
    • Para el nivel intermedio superior: de $2.000 a $3.500.
    • Y para el nivel superior: de $2.500 a $4.500.
  • Esta beca se otorgará a través de un «Extracto del Banco» que deberá imprimirse y llevarse al banco junto con una identificación oficial válida (INE/IFE o pasaporte).

¿Quiénes pueden postularse a la Beca Formación Universitaria?

Esta beca está dirigida a estudiantes de bachillerato y educación superior inscritos en modalidad presencial, a distancia y semipresencial (no aplica para grados de bachillerato y nivel medio para nuevo ingreso) de los campus de la UAEM, instituciones académicas, centros universitarios y unidades académicas profesionales.

También le puede interesar:  Beca Jovenes Construyendo el Futuro

Enlace Patrocinado

Requerimientos de la Beca Formación Universitaria

A continuación se enumeran algunos requisitos para poder optar a esta ayuda:

  • No tener una beca otorgada por la Universidad Autónoma de México, Gobierno Federal del Estado durante el mismo periodo académico.
  • Registre su solicitud de beca en el sistema de becas de la institución (SIB).
  • Registre y/o actualice de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo que será objeto de verificación.

Documentación

  • Prueba de ingresos reciente (talón de cheque o certificado de ingresos original de los padres/tutores emitido por la empresa o institución de empleo del padre, la madre o el tutor. Debe llevar el membrete de la empresa e incluir el RFC, la firma y el sello). Si no tiene ninguno de los dos, debe solicitarlo al H. Ayuntamiento o a municipio o delegación municipal, un certificado de ingresos firmado y sellado, con firmado, con una validez máxima de tres meses, o, en su caso, una carta de declaración jurada de indicando el nombre, los apellidos, las actividades laborales realizadas por el estudiante o las que contribuyen a el estudiante o los que contribuyen a los gastos familiares y la cantidad recibida (por día ,semana, quincena o mes); tenga en cuenta, sin embargo, que si no hay coherencia en la información registrado y presentado, la solicitud será rechazada.
  • Comprobante de domicilio (factura de agua, factura de electricidad, factura de impuestos del propietario o factura de teléfono) No más de tres meses.
  • Es importante. Debe digitalizar sus documentos.

¿Cómo solicitar la Beca Formación Universitaria?

Puede solicitar esta ayuda entrando en UAEM MX para registrar su solicitud en la convocatoria activa de la beca. Introduzca su número de cuenta en el campo USUARIO y el UNIP en el campo CONTRASEÑA; son las mismas contraseñas que utiliza para acceder al sistema de Control Escolar.

NOTA: Si eres menor de edad, deberás ingresar la CURP de tu madre, padre o tutor ( verifica con el RENAPO que la CURP sea correcta y que el nombre coincida con el del INE o pasaporte requerido para la beca y que esté vigente en la fecha de pago especificada) para que uno de ellos pueda recibir la beca en caso de que la recibas.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar