Enlace Patrocinado

Beca de Posgrado Comecyt-EDOMEX | Conoce Sobre este Programa de Desarrollo Social

¿En qué Consiste  la Beca de Posgrado Comecyt-EDOMEX?

Beca De Posgrado Comecyt-EDOMEX; Son ayudas ofrecidas por el Gobierno del Estado de México, por medio del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología. Ambos instan a centro educativos  superior del Estado de México para que postulen a expertos que hayan sido aceptados o que estén cursando estudios de posgrado en sus programas de maestría. La intención es favorecer para su progreso socioeconómico con el otorgamiento de respaldos financieros para su capacitación y desarrollo profesional. Las becas se enfocan a áreas estratégicas como: ciencias Agroindustriales y exactas, sociales y económico administrativas.  Además  ingenierías y Tecnologías.

Enlace Patrocinado

¿Cuáles son los Beneficios de la Beca de Posgrado Comecyt- EDOMEX?

La ayuda contempla un respaldo financiero mensual concedido en una y hasta en doce oportunidades por un monto de $7,000.00. Pero se toma en cuenta la fecha límite para el inicio del período educativo. Así como el cierre del ciclo de inscripción de peticiones de la convocatoria. Por tanto, tiene que señalarse en la constancia de aceptación o en el plan oficial de estudios. La ayuda no podrá ser retroactiva a ejercicios fiscales anteriores.

Te puede interesar: Becas BBVA para Chavos que Inspiran

Enlace Patrocinado

Requisitos y Documentos para Solicitar la Beca

  • Vivir en el Estado de México.
  • Estar excepto de gozar de otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, que ofrezca respaldos financieros.
  • Tener aceptación en un curso de posgrado específicamente maestría.
  • Tener aprobado todas las materias del ciclo o nivel educativo inmediato anterior al que pide la beca, según sea el caso.
  • Consignar la información exigida al área de vinculación, Coordinación académica del plan de posgrado o facultad para la postulación de aspirantes para la institución.
  • Si la persona se declara con una condición especial debe presentar la documentación exigida que constate que sufre tal discapacidad. El aval debe estar certificado por una organización competente.
  • Los aspirantes deben hacer la solicitud de la ayuda, con toda la documentación que se exige, pero siempre y cuando esté vigente la convocatoria. Puedes visitar la http://comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/ becas-de-posgrado/.
  • Los centros educativos superiores de Estado de México que postulen a los candidatos para lograr la beca, tienen que consignar la relación de los aspirantes y que cumplan con los requisitos enviarlo a: comecyt@edomex.gob.mx.
  • Entre los documentos a presentar están la identificación legal actualizada y con foto, CURP y residencia en el Estado de México o pasaporte.
  • Si presentas pasaporte, debes adjuntar una carta domiciliaria con residencia en México, expedida por la autoridad correspondiente a nombre de la persona postulante.
  • Debe mostrar CURP

Otros

  • Constancia de residencia, aquí se contempla agua, luz o predial. No puede excederse a los 90 días.
  • Cedula profesional de los cursos previos para lo cual solicita la beca.
  • Papeles oficiales que certifique la condición de estudiante regular del aspirante, el cual debe contener el promedio general.
  • Los documentos deben adjuntarse en formato PDF, legible y no mayor a dos megabytes.
  • Para quienes vayan a iniciar estudios de posgrado, deben entregar certificado de estudios de nivel intermedio anterior al promedio general.
  • Para los postulantes que estén cursando estudios de posgrado, deben presentar boletín de notas o historial académico para determinar el promedio general. Pero si el centro educativo emite notas en escala alfanumérica, el solicitante debe mostrar carta legal de acreditación satisfactoria de materias del último ciclo curado.
  • Constancia de registro del año escolar que está estudiando el aspirante.
  • Para los postulantes que empiezan estudios de posgrado, deben consignar constancia de aceptación emitida por el centro de educación donde va a estudiar el posgrado.
  • Aquellos que ya están cursando el posgrado deben presentar: Constancia de aceptación refrendada por a persona autorizada para hacerlo o constancia de registro del ciclo actual.
  • Plan de estudios, programa educativo oficial de posgrado o mapa curricular, allí debe determinar la fecha de inicio y culminación del estudio. Si desconoces la fecha el centro educativo, puede dar un documento especificando tales fechas.

Postulación

  • Carta de postulación emitida por el centro educativo disponible en la página http://comecyt.edomex.gob.mx
  • Carta de actividades y protesta, en la cual el solicitante debe hacer saber que no recibe ningún apoyo monetario. La constancia debe contener la rúbrica autógrafa de la persona solicitante y del asesor del proyecto de investigación. El documento está disponible en la Pagina Web.
  • Carta de exposición de motivos, allí se deben hacer saber los objetivos profesionales a conseguir durante el Además de dar a conocer los proyectos profesionales luego de culminar los estudios.
  • Registro de Solicitud, en el cual se recogen los datos de la persona demandante. La planilla se descarga del sistema electrónico de becas una vez culminado el registro de la petición de la persona solicitante.

Infórmate sobre: Beca para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Modo de Solicitud para Ingresar a la Beca de Posgrado Comecyt-EDOMEX

Se recomienda hacer el envió de la solicitud con anticipación antes del cierre de la convocatoria. El sistema de selección, evaluación, aprobación, y la entrega de documentos, derechos y obligaciones deberán consultarse en las Reglas de Operación del Programa Becas COMECYT-EDOMÉX, de la cual la presente convocatoria forma parte integral.

Enlace Patrocinado

¿Cuál es el Proceso de Selección de la Beca de Posgrado Comecyt-EDOMEX?

Los aspirantes deben de cumplir con la evaluación y selección. Allí los expedientes de los solicitantes que tengan todos los requisitos establecidos serán evaluados por el Comité de Admisión y Seguimiento para su evaluación y selección conforme a la disponibilidad presupuestal del COMECYT. Después se ejecuta la revisión de solicitudes. Allí terminado el lapso de registro, la Dirección de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos, en conjunto con la directiva de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos del COMECYT, tendrá 20 días hábiles para ejecutar el proceso de revisión de las peticiones de contribución. Pero de acuerdo a los recaudos, sistema de selección y priorización contemplados en los numerales de las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Becas COMECYT-EDOMÉX. Revisión de los expedientes físicos.

El organismo educativo superior tiene que integrar físicamente todos los expedientes de los solicitantes de las becas. Por otro lado, notificación de asignación. La asignación de la beca, se hará saber vía email, a partir de la fecha de publicación de los resultados. De esa forma, se dará a conocer la asignación del beneficio. Los beneficiarios deben de comprometerse a saber las obligaciones, causas de incumplimiento y sanciones contempladas en la convocatoria.  Deben esperar la culminación de las becas. De ocurrir cambios en la convocatoria se hará saber en el portal web COMECYT.  Los resultados se darán a conocer por el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa de Desarrollo Social Becas COME- CYT–EDOMÉX. Las gestiones de las becas son gratuitas.

También puede ver sobre: Programa de Vivienda Social

Información de Contacto la Beca

La recepción de las peticiones será por medio del portal web del COMECYT http://comecyt.edomex.gob.mx/es/ becas/becas-de-posgrado/. Si deseas ampliar la información puedes enviar un correo a becas.comecyt@edomex.gob.mx.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar