Enlace Patrocinado

Apoyo Económico Wanuchay | Infórmate como Recibir este Apoyo Monetario

Descripción del Apoyo Económico Wanuchay

El Apoyo Económico Wanuchay, que entrega el Gobierno Peruano, se refiere a un bono monetario que se les entregara a todos los pequeños agricultores que forman parte de este maravilloso e indispensable gremio de la Agricultura. Se tiene presupuestado que pueden ser más de 65 mil beneficiados en todo el territorio nacional.

Enlace Patrocinado

Objetivo del Apoyo Económico Wanuchay

El Gobierno Nacional por medio del decreto de urgencia N° 108 – 2021 y a través de una decisión multisectorial conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Quieren fortalecer la economía de estos grupos de agricultores, ya que son en estos momentos un grupo muy vulnerable.

Te puede interesar: Beca 18 – PRONABEC

Enlace Patrocinado

Este importante apoyo que se describe en la Página Oficial se entregará no solo por el impacto negativo en la economía nacional, debido al alto precio de los insumos, si no que será también una forma de garantizar parte de la alimentación nacional con una buena cosecha agrícola.

Requisitos del Apoyo Económico Wanuchay

Quienes estén interesados en recibir este apoyo deben cumplir con los dos requisitos principales, relacionados a continuacion:

Enlace Patrocinado
  • No contar con más de dos hectáreas agrícolas.
  • No estar favorecido con el beneficio del Apoyo Económico Yanapay.

Modalidades de Pago del Apoyo Económico Wanuchay

El cobro de este apoyo económico se realizará solamente por el Banco de la Nación, bien sea en las agencias que tiene en Lima o en las diferentes provincias del país, presentando únicamente su DNI y sin que sea obligatorio contar con una cuenta bancaria en esta entidad. Este trámite es de carácter personal.

Monto del Apoyo

El monto económico que brinda el apoyo Wanuchay está estipulado por un valor de S/ 350.00, entregados por el Gobierno del Perú de forma individual a los productores hombres o mujeres de agricultura familiar.

Recomendaciones sobre el Apoyo Económico Wanuchay

  • Obligatoriamente se debe presentar el DNI físico.
  • Por ninguna razón puede asistir presencialmente, ni al banco, ni a las agencias agrarias a pedir información antes de las fechas establecidas.
  • Los beneficiarios deben tener presentes las fechas estipuladas que se encuentran registradas en el siguiente Enlace Oficial.
  • La información personal entregada en el programa no puede ser compartida en redes sociales, ni con supuestos tramitadores.
  • Para consultar si es beneficiario debe ingresar a “Consulta si recibes el Wanuchay Perú”. Ingresar los datos solicitados, aceptar las políticas de privacidad y dar clic en consultar si es beneficiario.

Contactos del Apoyo

Líneas de atención para que los productores interesados y que cumplan con los requisitos puedan realizar las consultas:

Atención de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm

Números telefónicos: 0800-74006

Correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe      

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar